martes, 31 de octubre de 2017

SILBANDO AL VIENTO ........

 Siento  el aire rozando mi rosto.
 Y me pongo a caminar sin rumbo. Ni siquiera miro, paso sin observar a mi alrededor queriendo pasar desapercibida entre la gente.
Oigo el silbido  del viento, mis pasos se apresuran para llegar .... ya la veo,allí , al fondo, pero no en la lejanía ..... mi piedra,esa piedra que sosiega mi alma, que me envuelve en el olvido y que asoma al balcón mi desnudez temblorosa de miedos. 
Me siento, respiro ,y mis lagrimas fluyen empapando mi rostro. No quiero dejar de llorar, necesito gritar, preguntar, reprocharme, y seguir llorando  en soledad. Miro el verdor del campo, la humedad empapa mi alma, tiemblo ...... Oigo el cantar del pájaro, y observo ese arbol que azota sus ramas y el ramaje de mi vida se pone en alerta ...... 
Estos días ha habido momentos en el que me ha podido el cansancio físico y mental, demasiadas prisas siempre para todo, y poco tiempo para detenerse y poder parar la angustia.Demasiado frío en el ambiente, demasiados compromisos añadidos,solo la quietud de una conversación sin apenas palabras ni entendimiento; un fuego que me quema abrasándome que sin querer es rescatado de la memoria de un lugar secreto ...... Mi yo reacciona por unos segundos rescatando esos momentos que no caducan, esas lecturas que activan mi vida, .... Cierro los ojos de nuevo y respiro agitadamente .....
El desgaste puede ser infinito porque en la vida por mucho que nos escueza los amigos, los amores,los trabajos, la situaciones, los compañeros,  ..... Algún día sin esperarlo y mucho menos sin quererlo tal vez, se acaban; estamos abocados entonces a cerrar capítulos que en algún momento permanecieron abiertos alimentando de alegría nuestra vida . 
No podemos estar siempre añorando el pasado por muchos buenos momentos que nos proporcionen. Recordar es bueno pero siempre en su justa medida. 
No debemos hacer de una pregunta la eternidad de un " por que " . Lo que sucedió hecho esta. 
Las decisiones no son fáciles y deben ser siempre meditadas.La ligereza no nos hace soltar lastre. Por eso cuando se haga,la firmeza será nuestra aliada de carga, dejándonos ligeros con la cara puesta en el horizonte. No se puede ser niño eternamente, ni adolescentes tardíos, vivir siempre entre algodones
Ni tener vínculos con quien no quiere tenerlos. La compañía,el amor, la amistad, la dedicación, eso, no se compra,se instala sin más , y mucho menos se suelta sin provocar heridas . 
Pero bien es cierto ,que los hechos y las personas pasan y hay que dejarlos ir . 
Hay que pasar página dejando escrita la anterior, pero empezando a escribir las nuevas con la ilusión que necesitan para sentir la grandeza que es vivir!!! 
El dolor es inevitable pero el sufrimientos en demasía son opcionales . Los lutos es cierto que hay que pasarlos pero ni mucho menos hacerlos eternos. 
Lo pasado pasa, y ni vuelve, ni mucho menos lo esperes . 
Esperar puede hacerse inevitable, pero no es solución .... Esperar que vuelva, que te reconozcan, que se den cuenta de lo que eres, y quien eres ......  Pero mientras ..... El tiempo corre, tu tiempo se escapa , y tu dolor no deja de hacerte daño. Te garantizo que no se soluciona nada , lo único que se consigue es dañarse mentalmente, envenenarse y amargarse dejando pasar cientos de oportunidades para sonreír , para ser tú . 
La vida siempre va hacia adelante, si nos dedicamos a dejar todas y cada una de las puertas abiertas por el " por si acaso" 
Nunca viviremos el hoy que se nos ofrece como un maravilloso regalo y disfrutarlo con la satisfacción que se merece. 
Hace frío , o yo lo tengo !!! El tiempo se ha parado, o simplemente me lo parece, que bobada el tiempo sigue su curso, callado ......... Dejando siempre huellas a su paso .......  cuanto llevo aquí divagando y escribiendo? dejando palabras y palabras que desnudan mi Alma ?.... Huelo a tierra mojada, pero el sol es radiante !!! Y sigo escribiendo mi libertad!! 
Mi voz interior empieza hablarme, nada de orgullo, soberbia, ..... Llora, patalea pero dialoga si es que se puede. Busca llaves que abrán puertas y dejen conciencias tranquilas. Al menos la tuya!! 
No dejes de escuchar la música que ponga en danza al corazón . La ilusiones que pintan tus horizontes. Los pinceles que perfilan tu existencia. 
Depura cada momento y deja fluir las emociones. 
Búscate, y no dejes de ser tú, por mucho que el viento sople en contracorriente. 
Seguro que el viento al final arraste lo que jamás deba perderse para asentarlo en el corazón ,de todo aquel que quiera seguir compartiendo contigo el polvo del camino .

No hay comentarios:

Publicar un comentario