jueves, 27 de diciembre de 2018

CUESTIONO

CUESTIONO

 Siento una pena ,
que a su vez no es pena .
Es un desgarro tan profundo que no veo la sangre brotar , pero si siento como se va deslizando , inundándome, escociendo sin Piedad a su paso .
Me siento culpable ,
mi interior así me lo dicta,
según dicen,
sin serlo ...
no lo sé , la verdad ...
cuestiono si de verdad, he actuado bien .
He andando el camino en la dirección correcta .
He manejado los tiempos , que no a las personas .
He gestionado la Libertad sin dar rienda al libertinaje  .
He traspasado el valor que necesita el ser humano para  no andar vacío de Alma.
He sido buen ejemplo ,
buen maestro ,
buen libro ,
buen cobijo ...
no sé si lo esperado , era lo que al final he ejecutado .
Nadie me preparo para esta carrera de vida .
No llevo manual , pero si el corazón en cada acción y decisión .
Sigo cuestionando , sintiendo esa pena que diviso y que me aterroriza .
No se ,
si he sabido ser timón , barco , ola , capitán , sirena , regreso , puerto , amarre , red , furia ,
Sosiego , ejemplo ....
tiemblo ,
Y a la vez lloro .
Miro a lo lejos,
 y veo como el paso de los años ha cambiado mi ser ,
mi ser interior .
No he perdido los volares , eso me consuela y alivia .
Me deja respirar ese inspiración que solo la tranquilidad provoca,  y dejo en cada expiración que el miedo limpie mis temblores .
Cuestiono entonces, también , que hubiese ocurrido si hubiese aparcado mis valores ...
andaría, seguramente , vagabundeando entre las miserias de mi vida, sin encontrar nada que alimentara y saciara mi interior .
Estaría muerta sin estarlo .....
Estaría vagando en ese estado inerte que te deja en esa levitación donde la inconsciencia gana la batalla a la consciencia .
Observo,  y veo, como han cambiado a mi alrededor y como he cambiado yo.
Como  se ha crecido , y yo , yo lo mismo no supe ver , que crecer,  era algo más que subir Centímetros ...
Siento tanto dolor a veces con la distancia , que me aterroriza pensar en el Olvido .
Huracán que se lleva sin Piedad todo lo creado , todo lo forjado , aprendido y practicado .
Y vuelven la dudas ...
cuestiono ,
vuelvo a cuestionarme ....
oigo aquellas voces que repiten ese
“ no te atormentes, todo está bien “ .
La vida va de crecer .
De abrir fronteras.
De dar libertades .
Coger ideales y luchar por ellos.
De aprender y enseñar .
De escuchar .
Hablar .
Dialogar.
Respetar y ser respetado .
LA VIDA ES ENSEÑAR A CRECER Y CRECER .
CRECER Y ENSEÑAR .
Caminar .
Levantarse .
Caerse .
Entender la mano .
Situarse en el camino .
Volver .
Ir .
Regresar .
Plantarse .
Saber cuando es no y cuando  si .
Reflejarse y reflejar .
Ver y mirar .
Observar y ser observado .
Y si , me sigo cuestionando .
Habré sabido ser ejemplo de vida ?
Habré sabido enseñar a crecer ?
Habré cuestionado lo incuestionable y por eso hoy , cuestiono mi vida ?
Mi entorno ?
Mi familia ?
En fin , solo sé ,
Que si miro allí,  donde la niñez borro su huella ,
Veo todo lo que cuestiono , sabiendo que el ser humano es único e intransferible .
Es personalidad en estado puro , en crecimiento continuo .
En ese paso transitorio entre la adolescencia a la madurez,  pasando por el crecimiento humano,  hace que en algún momento de nuestra querida existencia ,  cuestionemos todo lo que ha ocurrido , sin ser conscientes,  que la mente,  es ese estado que cada uno hace libre y no cuestiona cómo sucede .
Aún sabiendo todo esto ,
Sigo sintiendo esa  pena,
Que a su vez no es pena .
Pero que ayer penó por verte , hoy penó porque te vio, y mañana penará porque no te veré.
El caso , y lo cierto,  será,  que seguiré cuestionando lo incuestionable ,
EL SER  HUMANO TIENE SU PUNTO DE PARTIDA ,
SU CAMINO , SU INTERMEDIO , SU TRANSICIÓN Y SU META .
Eso le hace libre e incuestionable .
Así que ,
por qué cuestionó yo mi labor ?
Sinceramente no lo sé ,
seguramente porque  no sé siguió aquel guion que escribí, que había dejado ya plasmado con todas sus puntos y comas  ...
en fin ....
CUESTIONO AQUELLA CUESTIÓN ABSURDA QUE SIGO CUESTIONANDO Y QUE HOY TAMBALEA TODO LO QUE JAMÁS DEBIÓ SER CUESTIONADO
@bienvenidos a mis pensamientos . Rouss .

No hay comentarios:

Publicar un comentario