martes, 25 de septiembre de 2018

DUELE

DUELE ........

Duele, duele pensar en los que ya no están, en los que dijeron adiós y a los que no les dio tiempo a despedirse . .........
Duele, si , duele recordar lo que parecía eterno , interminable .......
Duele, araña, sacude..... sin tregua haciéndote una marioneta entre sus oscuras manos, esas que llenan de lágrimas negras no sólo el rostro sino también el corazón . Un corazón que partido en pedazos no entiende por qué le tocó a el ver el sufrimiento de cara ? Un corazón que se llena de preguntas para las que ninguna respuesta vale . Un corazón que por muy destrozado, intenta unir sus pedazos para seguir siendo uno , fuerte , enérgico , valiente .........
Duele ponerse en el lado del dolor , donde las tinieblas quieren ahondar en las profundidades y arañar sin tregua hasta hacerte sangrar sin compasión .
Cualquier pérdida duele, el alma no está preparada no para  decir adiós no , si no para dejar de ver , sentir , tocar , convivir, compartir ......... para asumir que eso de momento se acaba . Lo meramente cotidiano se deja de vivir poniendo en el filo la cruda realidad : lo cotidiano pasa desapercibido tantas veces a nuestro lado que cuando deja de pasar, apreciamos lo que ya no ocurre dando sentido a ese día a día que parece vulgar .
Eso , eso también duele ..... se dejan pasar tantos segundos sin apreciar cada respiración ...........
Duele ...........
El dolor encadena , por eso duele , porque no tenemos llaves maestras que pinten sonrisas en aquello que ha pintado a su paso la oscuridad .
Duele si , sentarse cara a cara y ver esas miserias que han pasado desapercibidas ante nuestros ojos pero no  para aquellos que sintieron el dolor .

Caer, rasparse, gritar , limpiarse , sacudirse, mirar .......... ese es el dolor cuando azota
Cuando arrasa sin compasión .

Viento, soplo, huracán , mella, secuelas , añoranzas , rotura ........ ese el dolor cuando saluda a sus paso .

Esperanza, fe, sosiego, eternidad , cielo , sol, pájaros, aroma, luz ....... ese es el dolor cuando pasa cuando se divisa desde la lejanía .

El dolor es cierto que  no desaparece,  se adosa en nuestra vida como un apéndice más de nuestro cuerpo,  sin quererlo y mucho menos pretenderlo aprendemos a convivir con el , a entenderle, a educarle , a mirarle ............ para poder seguir caminado sin perder esa esperanza que pinte nuestros días .

Pero si algo enseña el dolor es a perdonar, a perdonar desde el corazón. Realmente  si no fuese así ,sería imposible seguir caminando .
Enseña a guardar  los recuerdos bajo llave  y desempolvarlos cuando necesitamos esa inyección de vitaminas cuando flaqueamos .
Nos enseña que el dolor no puede matar un sentimiento, un sueño .... no puede privar de magia cada nostalgia, recuerdo , añoranza que nos invade .

El dolor es dolor, pero no muerte.
La muerte solo llega cuando los recuerdos dejan de pertenecernos . Cuando dejamos de sentirlos . Mientras los recuerdos existan nada ni nadie habrá muerto por mucho dolor que haya por medio .

Aprendamos a manejar el dolor, sintámoslo solo por aquello que no podamos controlar, una enfermedad, una muerte ........ por todo lo demás  aprendamos a aparcar el sufrimiento hagamos que el dolor sea opcional no una imposición.

El dolor debe ser algo selectivo en nuestras vidas .
El dolor es pasajero, el sufriendo opcional y los recuerdos la llave que todos llevamos escondida en el fondo del alma para guardar aquello que solo a nosotros nos pertenece.

Deja que los recuerdos hagan el resto para que el dolor deje al menos por unos instantes de doler .

El dolor es dolor pero no muerte ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario