martes, 25 de septiembre de 2018

VIDAS PRESTADAS

En un baile de máscaras convertimos a veces nuestra vida .
Disfrazándonos con ropajes que solo adornan el exterior dando ese colorido que para nada se asemeja a aquello que en realidad nos gusta  .
Pero seguimos vistiéndonos ..........
La corriente es tan fuerte que absorbe a la verdad .
Vidas prestadas en nuestra propia vida , en esa que se supone que tenemos poder de decisión ,con la que andamos cada día, con la que se supone que debemos convivir ......... En eso se convierte la vida en ocasiones, en VIDAS PRESTADAS .
En vivir no la vida de otros pero si vivir descompasando la tuya, marcándola ese ritmo que se supone que es el que debe sonar para no desentonar . 
Siguiendo las pautas establecidas por una moral que para otros es inexistente. 
En ese que acomodas tus miedos .
En el que algunos sueños persisten y se maquillan para que reluzcan ante todo .
En el que la verdad no es que no exista pero si  ha dejado de tener esa pureza .
No es acostumbrase a vivir así , es simplemente aceptar vivir así . Parece lo mismo, pero no lo es,el amor que existe entre medias de ambos es un abismo que no se quiere mirar .
Los interiores se restauran, pero como en toda obra de arte la esencia no es que se pierda , pero Por mucho que se quiera,  el cuadro no vuelve a ser el mismo . Si es cierto que ante los ojos es inapreciable pero el lienzo es el único que absorbe, asimila y adapta cada pincelada nueva para que todo parezca intacto. Para que no se note el paso del tiempo, para que conserve lo que nunca debió deteriorarse .
Vidas prestadas  al final en tu propia vida .
Contaminamos nuestra existencia, hipotecamos nuestro vivir, construimos un monstruo que se instala en  nuestra vida mientras pensamos que lo estamos haciendo bien . Obviando la evidencia De la Pena interior que nos acompaña .
Desnudos como el árbol en otoño, a la intemperie, así dejamos pasar  nuestros días sin importarnos lo que el viento rompa a su paso . Ya estamos tan acostumbrados a recoger los pedazos ,Pintar el sol cuando no sale , ponerle algodón a las nubes para que no pierdan ese sabor dulzón, buscar en los ramajes sin hojas ese abrigo que aún existe ....... 

Hemos conseguido adaptarnos al medio ambiente, sin más ! Aunque sea en una vida prestada , la nuestra .
Aprender a mirar no es nada fácil cuando las lágrimas se acumulan haciendo lagos inmensos en el alma .
La niebla no ciega pero no deja ver ....... al final ,allí , en el fondo,solo se ve una vida prestada , si , esa , la nuestra .
Será que no me conozco o por el contrario me conoceré demasiado?
Como , donde , cuando y por qué comenzó la vida prestada ?
Preguntas y más preguntas ......
para que ?
Si la respuesta está allí donde llegar se ha hecho también ya una vida prestada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario