martes, 25 de septiembre de 2018

ORIGEN

ORIGEN

Brilla , inalcanzable , me absorbe sin darme cuenta.
Destella .
Pero no me deslumbra.
Azul , intenso , como el mar , que me arrastra hacia playas paradisíacas donde perderme es el paraíso mejor soñado .
Sentada , oigo el vaivén de las olas , jugando con aquella arena que se desliza acariciando  sin miedo .
Dibujando tu nombre para hacerlo eterno, y que la marea sin pretenderlo cuando crece, borra sin Piedad .
Sigo oyendo ese susurro que el mar grita , aclarándome aquellas dudas que rondan por mi mente ...
la luna me guiña el ojo para que no sienta miedo , miedo a encontrarme , tal vez ?
Miedo , a encontrarte ?
Miedo a oír al océano inquietante invadiendo mis profundidades ?
La arena , fina , húmeda ... sigue deslizándose por mis piernas haciendo esas pequeñas cosquillas que mantienen mis ganas en pie .
Tú nombre ya se ha borrado , el mar ya hizo su tarea y yo , he de hacer el resto ...
Olvidar , eso se me pide ?
Cómo  se olvida lo que no se quiere olvidar ?
Cómo  se borra el Olvido?
Cómo dejas aparcado lo vivido ?
Cómo se rellenan los renglones  de tu vida con otra película que no sucedió?
Salada , aquella ola me salpicó,  y invadió de sal mi vida , para que no se acomodase .
Me sacó de aquella internación  inexistente .
Caminar , me pongo a caminar .
Mojada ,
fría ,
movediza ,
suave ,
intensa ....
mis pies se deslizan por aquella playa donde el infinito se ha hecho inmenso y donde el final no parece tener fin ..
sigo caminando , de eso se trata , de caminar , afrontar , defender , vivir , subsistir , al final .
Vida , camino , presión , lanza y puñal .
Lloros y risas , impotencias , banalidades y vanidosos .
Extremos que se unen sin cruzarse . Cotidianidad que se acomoda .
Haciendo vulnerable lo incongruente .
Me adentro , ya estoy dentro ... el mar me llama y me dejo mecer , me dejo arrastrar hacia la peor de mis verdades ....
fría , cortante ...
así está ella , el agua .
El agua de ese mar que ya ha puesto en marcha esa marea , al igual que el molino mueve sus aspas y no puede parar ...  
mis ojos han empezado a llorar , y siento decir que la sal no es la culpable ...
lloran de , de que lloran?
Por qué lloran ?
Añoranza ...
a lo lejos,  entre el resplandor de esa luna , que tiempo atrás me guiñó su ojo haciéndome suya , se esconde la despedida .
El adiós temprano de un amor .
De un amor que vistió de pureza cada resplandor que irradiaba .
El adiós sin adiós pero que era un adiós sin ser escrito , escuchado y dicho .
Oscuridad .
Todo se ha dormido , hasta el adiós ...
sombras , nubes , viento sin tempestad .
Salgo , mecánica , como si supiera el camino de vuelta , como si ya hubiese sido bastante aquel baño a oscuras donde le confesé a la luna que jamas sería suya . Dónde el mar dejó anclado sin ancla un secreto inconfesable , por eso es secreto .
Dónde volver al origen era necesario para empezar de nuevo . Lo nuevo no es conquistar lo inconquistable . Lo nuevo, es aquello que se hace único cada día . Eso es lo que el mar , no podrá borrar jamás por muchas olas que rompan y rompan en la orilla , una tras otra ...
La playa , la arena , las olas , el mar .... ese era el origen .
Sentarme de nuevo , y oír al mar ....
amanece , los colores Naranjas dan ese toque de deseo al nuevo día , a los nuevos proyectos , al nuevo camino , que no al origen .
Hay que saber de donde se viene y saber hacia dónde se va .
El origen es el destino y el destino es ese origen conquistado y conquistable .
Camino , me siento , me mojo , me seco , escribo , arena ....
luna , sol , brisa , bruma ....
destino , puente , cruce ...
Origen ,
El mar ,
Yo ,
Tú ,
Y un destino , llamado origen .
Aquella caracola que apareció sin saber cómo, ignorándola , me grito desde su interior lo que nunca imaginé . Estuvo allí siempre , en esa playa , en ese mar , en ese océano ...
Solo tuve que pararme y prestar atención .
Atención que parece costarnos .
Si pusieran multa por semejante atropello , tal vez ...
Pasamos tan desapercibidos en este mundo de locos ,  que muchas veces obviamos las maravillas que pisamos , que aplastamos , dando puntapiés sin sentido , cuando el sentido se encierra en algo tan cotidiano como es el origen .
OLVIDO
           ORIGEN
                        DESTINO ..
Todo se traduce a :
OLVIDAR EL DESTINO , ES PERDER EL ORIGEN .
@bienvenidos a mis pensamientos . Rouss .
Fotografía : ARIZONA . #arizonabeléncanoura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario